17 Jan 2008

DEUS EX MACHINA

Zambulle los ojos en la pantalla
(pequeño cuadro de luz que devora galaxias
)
y como una deidad que reina
sobre un universo torcido y enfermo,
de un solo soplo descifra y encripta,
simultáneamente,
las claves del juego.

Rasga el aire con voz inhumana,
la Palabra flota como un gas que enrarece el aire,
inclina la cabeza cansada sobre su hombro
y todo bajo su imperio se vuelve silencio expectante.
Quizá duerma sereno desde lo más profundo de su trono,
sabido es que Dios crea el universo soñando;
el coro de los ángeles aguarda el fin del mensaje
para llevar la nueva a cada rincón del orbe.
Lucifer también se ha dado cita,
fiel a su costumbre intenta oponerse al Maestro,
pero antes de que su voz enemiga siempre la duda
algo parecido a una oración rompe el letargo.
Todo sigue su curso, según lo esperado

(Dios tira -aburrido- los dados
y nadie consigue verlos).

Son Stephen Hawking y sus pupilos,
una gris mañana de otoño en Cambridge.

11 comments:

Luis David said...

¡Josú! Què el Ícaro a resucitado y esto merece celebrarse.

Me hacían falta tus buenas letras.

Un fuerte abrazo

Anonymous said...

Me honra que tus letras sean las encargadas de estrenar el espacio amigo.

Un fuerte abrazo en correspondencia al tuyo.

Anonymous said...

caricia y zarpazo, buenos ojos que saben mirar.
sigue dandole a las palabras que se han de alegrar de ser muy bien encontradas.
saludos a los changuitos
1 abrazo no, muchos

Anonymous said...

Anayeli:

Gracias por atender la invitación, me encanta tenerte por acá. Los micos han sido saludados.

Ronroneo y arrumaco.

alonso ruvalcaba said...

dios se quedó dormido en algún punto del siglo trece. despertó la otra vez y nomás dijo: "como y me da un sueeeño, despierto y me da un haaaambre..."

Anonymous said...

...habrá merendado manzana. De ahí las pesadillas.

Un gusto que vuelvas por acá.

Salud.

Anonymous said...

me gustó, harto bueno, algo así esperaba desde hace rato de tí, ya sabes siempre mis espectativas puestas en vos jajaj...

Pensaba que el maestro era lucifer, vaya vaya.

Anonymous said...

claves del juego, universo, dados, Hawking, separados... lugares comunes, intentos fallidos de muchos escritos; aquí bien tejido (no se me ocurre otra palabra) bien armadito, insisto me gustó, la palabra deidad no me cuadra pero, ideas mias preconcebidas,no peles.
Tal vez no siempre está aburrido, algunas veces es posible q esté un poco cínico.
yo otra vez, jeje es q lo volví a leer.

Anonymous said...

Si pues, hay referencias múltiples (lugares comunes), nomás pa' que diosito no se nos aburra tanto (igual se harta de tanta zonzada, claro).

Lo del maestro, mmm... quizá se trate de la mesma persona, no sé, no quiero ponerme de maniqueo, je, je.

Beso

Darío Zetune said...

Ajajajá! Y que agarran y me dicen: "Quel Ícaro ya tiene nuevo bló" y que agarro y les digo "voyvengooo".

jajaja, "S.S. Serch"???, qué significa? "Sergio al cubo"?

En todo caso, mejor "Su Beatitud el Serch" o "Simpático y Saleroso Serch", etc.

Albricias por este nuevo bló!

Sergio.

Anonymous said...

MI querido Phoenix:

ademàs de un reconocimiento a vuestra doctitud en temas un tanto oscuros para ovejas descarriadas como s.s. (i.e. su servilleta YKR), bien podrìa ser algo como: Siempre Sustancioso Serch. En fin, damos tràmite a la peticiòn en un plazo no mayor a 3 dìas hábiles. :P

Bienvenido pues.